Slide background
Slide background
Slide background

Bienvenidos a Aguas Río Cristal

Bienvenidos a nuestro sitio web te invitamos a que conozcas lo que hacemos y porqué lo hacemos.

botellas2


Artículos Recientes

10154267_559024527547609_5072169470569017931_n

Aguas Río Cristal estuvo presente en el seminario “Hablemos de Energía”

Con una asistencia que superó las 200 personas, entre ellos representantes del mundo minero, agrícola, industrial y estudiantes universitarios y secundarios y el destacado periodista Raúl Sohr, se desarrolló el Seminario “Hablemos de Energía”, iniciativa organizada por la CRDP y el Nodo Energía de CORMINCO A.G., proyecto apoyado por CORFO y agenciado por COPEVAL. En esta instancia Aguas Río Cristal presento su nueva botella 100 % biodegradable, la primera en todo Chile. 

IMG_6714

XXIII abierto internacional de Golf, Copa Enjoy.

El XIII Abierto Internacional La Serena Golf “Copa Enjoy” 2014 concluyó el sábado 22 de febrero, en la cancha de 18 hoyos y con estándares internacionales.

Como ya es tradición, un selecto grupo de golfistas profesionales y amateurs de Chile y del extranjero, se dieron cita hasta el sábado en el torneo que en su versión 2014 tuvo una bolsa de premios a repartir de $14 millones para los profesionales y $500 mil para el Pro-Am.

En dicha oportunidad Aguas Río Cristal fue sponsor oficial de la actividad junto a importantes marcas nacionales.

Sin título-8-01

Aguas Río Cristal introduce a Chile primera botella biodegradable.

Aguas Río Cristal, cuya producción se dirige en un 80% a la industria minería, a través de su producto BB2, introdujo la tecnología norteamericana Eco One al país con el fin de disminuir el impacto de los envases Pet en el medioambiente, produciendo botellas que se biodegradan entre 3 a 5 años.

La empresa regional lleva 18 años abasteciendo a la mediana y gran minería de agua purificada con su producto BB2, que va en un 80% a este sector productivo, abarcando desde la Región de Coquimbo hacia el norte.

En este contexto se detectó la creciente problemática que traían los envases Pet de las aguas envasadas, ya que los residuos que generan tardan entre 100 y 1000 años en degradar, por ello Aguas Río Cristal ha introducido la tecnología norteamericana Eco One, con la que se generan botellas biodegradables que cumplen con este mismo proceso en períodos de 3 a 5 años, es decir, se transforman en compost en el periodo de tiempo antes indicado.

Como explicó el Gerente General de Aguas Río Cristal, Carlos Méndez Valdés, “introdujimos esta tecnología con el fin de alinearnos con lo que las empresas mineras hoy demandan, en ese sentido estamos transformando un pasivo ambiental, como lo son las botellas PET, en verdaderos activos sociales, pues al comprar nuestros productos pueden ayudar a reducir considerablemente el impacto ambiental y con ello mantener una política de “buen vecino” con las comunidades cercanas”.

 Botellas Biodegradables en toda la línea de productos

Esta botella ya está siendo introducida al mercado, pero de forma paulatina. El proceso se desarrollará durante el primer semestre de 2014 hasta que todas las botellas Pet que Aguas Río Cristal lance al mercado cuenten con la tecnología Eco One. Cabe destacar que la empresa importa la tecnología, pero las botellas son producidas en el país y dicha tecnología es certificada por la ASTM (American Section of the International for Testing Materials).

Méndez explicó que “estamos partiendo con BB2, producto que está dirigida al rubro industrial minero, de hecho la idea fuerza detrás de BB2 es el agua de la nueva minería, desarrollando con ello un concepto integral que abarca el respeto por el medio ambiente y la promoción de una vida saludable”.

Respecto de los costos, pese a que reconocen que si hay un impacto en los costos de producción, la empresa apostará a una mayor eficiencia y eficacia en los procesos para mantener el precio de venta..

Proceso de crecimiento

Aguas Río Cristal, con cuna y casa matriz en el barrio Industrial de Coquimbo, está en pleno proceso de desarrollo y crecimiento, el que se está concretando desde el 2014 con la suma de más de 3.000m2 construidos. Esto contempla la nueva casa matriz en construcción en el barrio industrial de Coquimbo, la nueva planta en fase de término en la ciudad de Calama y la planta de Santiago que debería estar concluida a fines del 2014.

Con esta nueva infraestructura se busca triplicar la producción, esto “para poder cubrir desde la VI región hacia el norte y hacer más eficiente la cadena de distribución”, explicó Méndez.

Down
Up

callcenter-01